El tratamiento de aguas en Pozuelo que aplicamos para la desinfección, principalmente microbiológica del agua, es el tratamiento con cloro.
El cloro es uno de los elementos más comunes en el tratamiento de aguas en Pozuelo. Los profesionales lo utilizamos para inactivar la mayoría de los microorganismos que puedan presentarse en el agua.
Este elemento fue descubierto ya en XIII, cuando se hizo reaccionar una piedra de dióxido de manganeso con cuatro moléculas de ácido hipoclórico para dar manganeso cloro y gas cloro. Este gas es soluble en agua y se utilizó inicialmente en el blanqueamiento del papel, vegetales y flores. Actualmente, el cloro se encuentra en muchos sitios, principalmente combinado con sodio como en la sal de cocina, pero también lo encuentras en lagos y mares, suelo o rocas salinas, ya que se trata de un compuesto altamente reactivo. También reacciona con bromo o yodo. Sin embargo, es un compuesto muy corrosivo, por lo que debe transportarse siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
El cloro es uno de los elementos más utilizados como desinfectante de microorganismos patógenos y es ampliamente utilizado en aguas potables, aguas de piscinas y aguas residuales a partir del siglo XIX (cuando se descubrió que los microorganismos producían enfermedades y podían transmitirse por el agua).
Su acción sobre las bacterias y virus patógenos consiste en romper uniones químicas moleculares. En este caso, se usan compuestos que puedan intercambiar átomos con distintas enzimas de estos organismos. Cuando las enzimas entran en contacto con estos compuestos, sus átomos de hidrogéno resultan sustituidos por compuestos de cloro, resultando en la rotura de la molécula y la inactivación de la enzima, que causa la muerte del microorganismo. Este proceso se denomina cloración del agua.
En Sob Distribuidores disponemos de un equipo de profesionales expertos en tratamientos desinfectantes de cloración del agua.