logotipo cabecera

SOB Distribuidores

Las características del agua de riego
25 de Enero de 2017

El cultivo de las verduras y las frutas es un proceso que requiere de mucho trabajo. Y uno de los elementos más importantes, por la influencia que tienen en el desarrollo de los diferentes productos, es el agua. Por eso, como especialistas en el tratamiento de agua para riego en Valencia te queremos explicar algunas cosas más relativas a las características que debe tener un agua óptima que queremos utilizar para el riego de los cultivos.

Debemos tener en cuenta que el clima, las condiciones físicas de los suelos, la mineralogía de las arcillas, así como el tipo de agricultura predominante, y el cultivo a sembrar son parámetros que van a determinar la forma de acumulación de sales que puede restringir la producción de un cultivo. Es decir, los criterios a usar para clasificar el agua de riego no pueden ser muy rígidos, sino que deben estar basados en las condiciones propias de cada caso.

No obstante, sí podemos establecer unos parámetros genéricos que se emplean para la predicción del efecto potencial del agua. Por ejemplo, el tipo y la concentración de sales solubles que reducen la disponibilidad del agua para las plantas, afectando al rendimiento.

También se debe tener en cuenta la concentración de sodio y magnesio (en ocasiones) con respecto a otros catones. Si el contenido de calcio es bajo, el sodio y el magnesio reducen la velocidad de infiltración del agua en el suelo, ya que causan la dispersión de las partículas finas de arcilla.

En nuestra empresa ofrecemos precisamente un tratamiento de agua para riego en Valencia que permita proteger y fortalecer el cultivo, cualquiera que sea.

Para cualquier duda que puedas tener sobre nuestros servicios tan solo tienes que hablar con los profesionales de SOB Distribuidores

        Las características del agua de riego

        Artículos relacionados

        Share by: