Como empresa especializada en tratamiento de agua para riego en Alicante y en otras actividades, queremos aprovechar estas líneas para hablarte sobre los síntomas que provoca la salmonella.
Antes de empezar a explicar la sintomatología, nos gustaría recordar que esta infección suele estar provocada por el consumo de carne cruda o poco cocida, además de por la ingesta de huevo en mal estado.
El período de incubación de la salmonella va de varias horas a dos días. Por eso, los síntomas de este trastorno comienzan normalmente entre las 8 y 72 horas. Muchas de las infecciones por salmonelosis son diagnosticadas como gastroenteritis.
Como empresa de referencia en el tratamiento de agua para riego en Alicante, queremos darte a conocer los posibles síntomas y señales de esta infección. Entre estos, los más habituales son los siguientes: vómitos, dolores abdominales, diarrea, náuseas, sangre en las heces, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares (mialgia)…
Dichos síntomas de infección por salmonelosis pueden duran de cuatro a siete días. Sin embargo, se pueden necesitar varios meses para que los intestinos vuelvan a su estado normal.
Algunas clases de bacteria de la salmonella atacan como resultado de la fiebre tifoidea, una enfermedad que puede llegar a ser mortal y que es más común en los países en desarrollo.
En ciertas ocasiones, la intoxicación alimentaria por salmonella puede acarrear complicaciones graves y con riesgo de muerte, tales como deshidratación aguda y síndrome de Reiter.
Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en comunicarte pronto con SOB Distribuidores.